Diseño de Contenidos

¿Necesitas que te diseñemos tus contenidos?

Diseñar contenidos es transformar el material redactado normalmente en un documento de texto, a un formato navegable y basado en criterios pedagógicos para su posterior impartición en modalidad online.

Diseñamos en formato web bajo el concepto de objeto de aprendizaje (LO) y basado en uno de los estándares actuales (SCORM), lo cual le proporciona un alto grado de reusabilidad e interoperabilidad.

Para un marketing de contenido efectivo, obviamente lo que se dice y cómo se dice es primordial; pero ya que de la vista nace el amor, es indispensable que el diseño de tu sitio, blog o cualquier lugar donde coloques tu información sea lo suficientemente atractivo para que quien llegue ahí le interese saber lo que tengas que decir.

Gráficamente, la manera de presentar tu contenido debe ir de acuerdo con lo que estás exponiendo y con tu tipo de lectores.

¿Qué ofrecemos?

1.- Imágenes atractivas, de buena calidad y con atributos especiales para la web

Las imágenes con las que acompañes tu información deben ser un apoyo a lo que estás exponiendo. Además de los títulos, las imágenes son el gancho que lo motivará a seguir leyendo.

2.- Fuentes tipográficas adecuadas a tu nicho y de fácil lectura

A pesar de que cuentes con muchos tipos de letra y de que plataformas como WordPress te den la opción de usar muchas tipografías para cada título, menú, etcétera, procura no utilizar más de dos fuentes en todo el sitio. Utilizar muchos tipos de letras diferentes complican la lectura y no favorecen el diseño.

3.- Apoya tu contenido con infografías

Las infografías son gráficos en donde se resume información de manera sencilla y son una herramienta muy efectiva para el marketing de contenido, ya que refuerzan la información del artículo.

4.- La paleta de colores

Según la psicología del color, cada color influye de manera diferente en la percepción de las personas. Recordemos que los rojos o naranjas son energéticos, el amarillo expresa dinamismo, el azul productividad, el gris sobriedad, el blanco pureza, etcétera.

5.- Recuerda que en diseño gráfico menos es más

Este es el error más común de quien pretende diseñar. Buscar hacer algo tan único y original que termina saturando de elementos y creando “ruido visual”. Recuerda que no solo se trata de “verse bonito”, el diseño siempre debe cumplir con una función y su finalidad es crear una impresión al primer vistazo. 

6.- Diseño amigable

Elegir un diseño que sea fácil de navegar, que cuente con una barra lateral con entradas anteriores y un menú visible para las páginas.

7.- Respeta tu imagen

Aunque tu web la hagas a partir de una plantilla prediseñada, elígela y personalízala siempre siguiendo los parámetros de tu imagen general o branding. 

El marketing de contenidos no se limita a textos bien escritos e interesantes, todo esto de poco servirá si el visitante encuentra un sito mal diseñado y poco atractivo.

Debemos ofrecer un conjunto de contenido y elementos visuales de calidad.

¿Hablamos?

Estoy Interesado/a

*

1 + 2 =

 

Puedes Contar Conmigo

 

Si estás pensando en poner en marcha un Sitio Web especial para dar a conocer tu empresa de un modo serio, elegante y eficaz.

Si tienes las cosas claras y sabes como quieres que se defina tu marca en internet, con un diseño personalizado, una página web completa, etc., escríbeme y cuéntame tu idea.

Puedes contar con nuestro alojamiento y juntos haremos un Web Site bonito, elegante y muy efectivo.

Miguel Ángel

CEO & Designer, Realizo Tu Web