Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) son todas las acciones que realizamos para mejorar la ubicación dentro de los motores de búsqueda (Google, Opera, Safari…). Son estas acciones las que podemos hacer por nuestra cuenta o nos hará una agencia al contratar SEO.

Al igual que el cartel de neón de la entrada llamará la atención del cliente, los motores de búsqueda premiarán que nuestros contenidos resuelvan la pregunta/búsqueda que el usuario ha hecho y nos posicionarán justo frente a sus ojos, en la primera página de resultados.

¿Qué es el posicionamiento SEM?

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) son las acciones, herramientas y estrategias que contratamos para mejorar nuestra ubicación en el motor de búsqueda. El SEM forma parte de muchas de las acciones que podemos hacer de publicidad en internet.

Básicamente le estamos diciendo a Google, por ejemplo, que cuando alguien busque una cosa en concreto nosotros queremos aparecer y pagamos por ello. Es muy útil cuando nuestros contenidos web no nos elevan en los resultados de forma natural o cuando hay mucha competencia.

ADWORDS

Como el motor de búsqueda más utilizado es Google, el SEM y Adwords son dos conceptos que se estudian juntos, porque Adwords es la herramienta de posicionamiento en Google que la multinacional ha creado para que estas compras de espacio en resultados sean posibles.

Diferencia entre SEO y SEM

En conclusión, la diferencia entre SEO y SEM las vemos cuando abrimos el buscador:

Los resultados que primero aparecen, habitualmente en naranja, son aquellos en los que las empresas han pagado a Google por estar ahí; los siguientes resultados están organizados según Google cree que responden a la pregunta que el usuario ha formulado.

Si queremos tener un negocio sólido deberíamos mantener la web con un buen posicionamiento SEO y sólo en acciones puntuales contratar el posicionamiento SEM (para promociones o durante el lanzamiento de la web, como haríamos con un negocio “tradicional”).

Son este tipo de estrategias en las que nos deberá orientar la agencia al contratar SEO con ellos.

Amortizable

El Posicionamiento SEO («Salir en los primeros puestos de Google») como estrategia dentro del marketing online puede resultar altamente rentable. Es una carrera de fondo, de trabajo constante, de ir creciendo paso a paso, mes a mes. El Posicionamiento SEO, realizado de manera optimizada, nos reportará cada vez más y más visitas de calidad a la web.

En Realizo Tu Web te ofrecemos una serie de planes mensuales de posicionamiento SEO, con el mejor precio SEO. Todo depende de la velocidad de crecimiento SEO que busques y el presupuesto con el que cuentes. Ya sabes, para cualquier duda que te surja, contáctanos y vemos juntos cuál es el mejor precio seo para ti.

Nuestras tarifas

¿Hablamos?

Estoy Interesado/a

*

8 + 6 =

 

Puedes Contar Conmigo

 

Si estás pensando en poner en marcha un Sitio Web especial para dar a conocer tu empresa de un modo serio, elegante y eficaz.

Si tienes las cosas claras y sabes como quieres que se defina tu marca en internet, con un diseño personalizado, una página web completa, etc., escríbeme y cuéntame tu idea.

Puedes contar con nuestro alojamiento y juntos haremos un Web Site bonito, elegante y muy efectivo.

Miguel Ángel

CEO & Designer, Realizo Tu Web